Acceso a instituciones


El apoyo de la Fundación Sertull está dirigido a organizaciones de la sociedad civil que atienden a grupos sociales en condiciones de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, principalmente niños, jóvenes, mujeres y comunidades rurales.

Todos los apoyos de la Fundación Sertull se otorgan a organizaciones de la sociedad civil que no tienen fines de lucro y que claramente trabajan a favor de terceros. Los recursos son para impulsar a las instituciones y no a personas en lo particular.







Para tener acceso a las convocatorias de Fundación Sertull, es necesario:

a. Tener el aval o recomendación de un miembro de la Fundación Sertull, A.C. (Consejo o comités dictaminadores).

b. Ser una Organización de la Sociedad Civil (OSC) sin fines de lucro cuyo objeto social está relacionado con los temas y sectores sociales que apoya la Fundación. Quedan excluidas las fundaciones empresariales y de segundo piso.

c. Estar legalmente constituida y ser donataria autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o tener su registro de Asociación Religiosa.

d. Contar con recibos de donativo que cumple con los requisitos fiscales vigentes establecidos en el Código Fiscal de la Federación.

e. Estar inscrita en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro.

f. Contar con otros apoyos financieros verificables.

g. Manifestar capacidad organizativa, experiencia en el campo para el que solicitan apoyo y contar con personal preparado, para el trabajo que desempeñan.

h. Estar dispuestas a que se evalúen los proyectos que se apoyan.

i. Asistir a los procesos de capacitación y actualización profesional que ofrece Sertull.

j. Completar el proceso de registro en el Sistema Electrónico de Sertull (SES)