Preguntas frecuentes

¿Fundación Sertull puede otorgar donativos a las personas que lo soliciten?
Fundación Sertull solo aporta recursos en efectivo a instituciones u organizaciones sociales, siempre y cuando no persigan fines lucrativos y que estén autorizadas para recibir donativos deducibles conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta.
¿Cómo pueden solicitar un donativo las instituciones u organizaciones sociales donatarias autorizadas?
Fundación Sertull trabaja únicamente en colaboración con las Organizaciones Socias de Sertull (OSS) a través de proyectos que entran a concurso en las convocatorias de las áreas en las que focalizamos nuestra acción.
¿Cómo puedo ser una Organización Socia de Sertull (OSS)?

Para iniciar el proceso de ser una Organización Socia de Sertull se requiere la invitación de alguno de los integrantes de los comités de las áreas de Sertull, que conozcan el proyecto y lo recomienden.

Con esta invitación se procede a generar un expediente de la organización con datos y documentos, validando que cumplen con los requisitos legales, fiscales e institucionales para poder firmar un Convenio de Colaboración con Sertull y puedan participar en alguna de las convocatorias.

¿Cuáles son las áreas de Sertull?
Fundación Sertull focaliza el apoyo a las Organizaciones Socias de Sertull, dentro de las siguientes áreas: Cultura, Derechos Humanos, Desarrollo Comunitario, Proyectos Productivos, Educación, Humanismo Cristiano, Medio Ambiente y Salud.
Sertull

Envíanos tu pregunta

Difundir y reconocer las mejores prácticas sociales con resultados sostenibles de las organizaciones socias de Sertull, que contribuyen al desarrollo de capacidades para que las personas y comunidades puedan vencer sus carencias y rezagos.